ANTE USTEDES, EL REY
Su majestad. Lejos de escándalos, increíble y casi inigualable. Hace años que no se dejaba caer una figura como Lionel Messi. Gestor, figura y pichichi del ciclón azulgrana. Rodeado de experiencia, sus mosqueteros parecen cuidarlo, una máquina increíblemente afinada, Messi dejó atrás la sombra de Cristiano Ronaldo para reinar ¿Su competencia? Simplemente él. No hay dudas, Lionel compite con Messi.
El mundo futbolístico lo ve, y no quiere dejar de mirarlo, pero ¿hay techo?
Son muchos los relámpagos que han aparecido por el mundo futbolero, año a año un nuevo Maradona o un renaciente Pelé, se deja ver. Sin embargo, nunca se consolida, algo parece faltar, “la chaucha para el peso”. Hoy existe una posibilidad distinta para “Lio”, la cercanía a un mundial lo podrían consolidar en todos los aspectos, hacer historia. Cumplir con Argentina y Barcelona; con los hinchas y los analistas.
Manejando en curva
Los deportistas profesionales siguen un duro entrenamiento, existen distintos factores que crean en una rutina, para llegar una curva que lleva a variar el rendimiento de un jugador o deportista en general. El trabajo específico, potencia, capacidad aeróbica y tonicidad muscular, permitirán a un determinado individuo rendir al máximo de sus medios.
El caso de Lionel Messi. A nadie le cabe la menor duda que se encuentra en la parte alta de la curva, la línea del rendimiento, se encuentra cerca a su máximo. ¿Cuál será el límite? Nadie lo sabe. Messi podrá estar a un nivel aún mayor, probablemente, pero más importante que eso, es saber cuánto tiempo estará al máximo.
Los clubes diseñan sus planes para que en la parte definitoria de sus competencias, todos lleguen con un físico acorde y un nivel futbolístico superior. Por tanto, se puede especular que los grandes protagonistas del próximo mundial se encuentran cercanos a su nivel mayor. La clave, sin duda, será alargar este rendimiento.
A 10 semanas del mundial y con un mes de preparación de por medio, es complejo analizar cómo llegará cada jugador. La verdad, dependerá de cada cuerpo técnico qué estrategia utilizará. En el caso del nuevo mesías, todos tiene fe que Dios realmente sea argentino, que el físico aguante y las lesiones se alejen. Si Lionel llega entero y en su actual nivel, que Dios encuentre confesado, a todo el resto del mundo.
1 comment:
Nico. Más que alcanzar un techo a nivel personal, como jugador, pienso que hay que mirar esto de forma más general...de otra forma su carrera ya estaría casi agotada a su corta edad. En el caso de Messi con el Barcelona ya esta casi con la tarea cumplida. Una vez que la cumpla debería cambiar de equipo para así asumir un nuevo desafio y tener un nuevo techo (y ojala de liga...me gustaría ver como se mueve con las defensas italianas. Ahora podremos ver algo cuando se enfrente al Inter en la Champions...aunque ya se enfrentaron en la fase de grupos el de hoy es otro Messi y en esa ocasión sólo jugó un partido).
Con su desempeño en la selección argentina no me pronuncio porque simplemente no resiste análisis (si bien el equipo no ha rendido eso no quita que el de forma individual con Argentina no ha visto una). Saludos..aguante la roja.-
Post a Comment